Regionales

Le dieron el alta en 2015 pero no puede volver a Chubut porque no consigue avión sanitario

La pequeña Nicole de ocho años, fue diagnosticada en Buenos Aires de una enfermedad rara que afecta sus pulmones y, si bien recibió el alta en el 2015, no puede volver a la provincia porque su obra social no le dispone el avión sanitario y es la única forma en que puede trasladarse.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.00.hs


En diálogo con el programa Radio Activa que se emite por FM EL CHUBUT, Cristina Frur, la tía de Nicole, comentó que al principio no encontraban la causa de la enfermedad, entonces fue derivada a Buenos Aires con ocho meses y allí le hicieron una biopsia.
«Cuando le hicieron la biopsia para ver lo que tenía, Nicole quedó en terapia intensiva, estuvo conectada a un pulmotor, medicada, le colocaron morfina y ahora está conectada a un respirador por la traqueotomía», expresó Frur.
Asimismo, destacó que en el 2015 le dieron el alta médica y continúa en Buenos Aires ya que no le ponen a disposición el avión sanitario, que es la única forma en la que puede viajar.
«Quieren hacerla volver en ambulancia, pero no puede porque usa oxígeno, son muchas horas desde allá para traer a una nena en su estado. Nicole tiene obra social, no entendemos por qué pasan estas cosas», comentó Frur.
En tanto, la tía de la pequeña añadió que Nicole está con internación domiciliaria pero en un hotel, «necesita volver para estar con su familia. Hay familiares que no la ven desde que se fue a Buenos Aires con apenas ocho meses y ahora tiene ocho años».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?