Regionales

Arcioni pidió al secretario nacional de Energía reactivar la exploración petrolera en Chubut para buscar más reservas

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se reunió ayer con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, para dialogar sobre el trabajo que viene desarrollando Chubut en términos de política energética y los proyectos a desarrollar.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2020 - 00.20.hs


Del encuentro, que tuvo lugar en Buenos Aires, también participaron los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila; y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar. 
Al respecto, Cerdá explicó que, en cuanto al desarrollo de la actividad hidrocarburífera en los próximos años, Cerdá sostuvo que «le manifestamos también que es importante reactivar los proyectos de exploración en nuestra cuenca para buscar reservas que nos permitan tener un panorama de la actividad hacia el futuro». Y agregó que «también le comentamos los proyectos de recuperación terciaria que se están llevando en la cuenca del Golfo y que necesitamos realizar en conjunto para que sean rentables y viables, generen mano de obra y más producción. Estos proyectos están asociados a insumos que vienen de afuera, y hay que buscar la forma de comenzar a desarrollarlos en el país. Tenemos que encontrar una mirada distinta para esos proyectos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?