Puerto Madryn

Sebastián López: “Estamos bailando en la cubierta del Titanic”

El Diputado Provincial por Juntos por el Cambio Sebastián López hizo conocer su malestar por las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Oscar Antonena el miércoles y aseguró que “estamos bailando en la cubierta del Titanic”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2020 - 00.28.hs

El legislador madrynense indicó que “parece que fue ayer cuando el señor Gobernador envió a la Honorable Legislatura Provincial un proyecto de Presupuesto solicitando el apoyo del mismo a los legisladores.
El bloque al cual pertenezco solicitó una audiencia al Ministro de Economía, para poder aclarar las tantas dudas que surgían de la lectura del Presupuesto proyectado para el año 2020, con el fin de solicitar los datos duros en los cuales se basan para la confección del mismo, dudas que, párrafo aparte, nadie aclaró e información que jamás nos hicieron llegar”.
En el mismo tenor, López resaltó que “parece casi una broma de mal gusto, que el mismo Gobernador que envió un presupuesto en el cual se proyectaba un crecimiento económico a nivel nacional de más del 3%, que preveía ingresos elevados en concepto de regalías con un barril de petróleo a 56 USD, siendo que en la actualidad está por encima de los 65 USD, que pronosticaba incrementos en los ingresos por coparticipación, que era tapa en los diarios por ser Gobernador de la provincia ‘mejor administrada’, sea el mismo que hoy pretende que nos pongamos colorados y sintamos vergüenza de cobrar nuestros sueldos, aduciendo que somos políticos”. 

 

NO SE CONFUNDA
López pidió además que “no se confunda, señor Gobernador. Nosotros somos el alma de un sistema de gobierno, por el cual tanta gente luchó, y hasta dio la vida por defender; nosotros somos el Poder Legislativo de un sistema de gobierno democrático, representamos la voluntad del pueblo, no trate de reducirnos a políticos, porque políticos somos todos los ciudadanos que alguna vez emitimos un voto, y nosotros somos más que eso, somos la representación de la voluntad popular, esa que Ud. se niega a escuchar hace tanto tiempo, o de la que escucha sólo lo que le conviene. Me gustaría, señor Gobernador, que antes de pedir gestos como le gusta llamar usted de modo demagógico, por parte de legisladores y jueces, ponga en claro hacia dónde van dirigidos esos gestos, porque hasta donde la información pública muestra, Chubut es una de las provincias mejor administradas del país”, destacó con ironía. 
“El presupuesto que envió a la Legislatura, que nosotros no acompañamos, atento a que está más cerca de ser una carta llena de deseos enviada a los Reyes Magos que una proyección seria, estudiada, y cercana a la realidad de la provincia; ese Presupuesto es el de una provincia que crecerá un 3% durante este año”, agregó. 
El legislador pidió además “coherencia entre lo que le pide a otros poderes del Estado y lo que proyecta desde el Ejecutivo, le pido que asume el liderazgo, asuma errores de gestión y tenga el gesto de grandeza de asumir su responsabilidad en esto y dejar de echarle la culpa a los de afuera”.
Por último, López aseguró que “esperábamos autocrítica y un plan serio, pero recibimos mentiras, un discurso populista y altamente demagógico, anuncios vacíos de este gobierno no hacen más que ponernos constantemente al borde de un estallido social”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?