Puerto Madryn

Amarró hoy el crucero Azamara Pursuit

Como todos los años, la ciudad de Puerto Madryn recibe cruceros de distintos lugares del mundo con turistas que recorren nuestra región y el muelle Luis Piedrabuena es el anfitrión de estos pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2020 - 11.29.hs

Este viernes tomó amarras en el lado sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Azamara Pursuit de Azamara Club Cruises.

 

Este exclusivo y lujoso buque de 181 metros de eslora, arribó al amanecer con 670 pasajeros y 430 tripulantes. El idioma predominante dentro del buque es el inglés. Posee cuatro tipos de camarotes estándar, exterior, balcón y suite.

 

"Queremos que el turista se lleve la mejor imagen"

 

La jefa del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, Flavia Ituarte dialogó con la prensa y afirmó que "comenzamos la temporada de cruceros con 46 buques anunciados y hasta la fecha se cancelaron tres escalas debido a condiciones climáticas, con lo cual han ingresado 16 buques a nuestro golfo. En líneas generales solicitan provisión de víveres, combustible, retiro de residuos sólidos y sentinas".

 

"Este viernes recibimos al Azamara Pursuit que por condiciones climáticas adversas no pudo ingresar en Malvinas y por ese motivo, amarró fuera de cronograma", explicó Ituarte.

 

En ese sentido, destacó que "una de las características de nuestros muelles es que se encuentran en aguas profundas, calmas y cristalinas, por eso no es necesario dragar ni esperar las mareas".

 

"La llegada de los cruceros produce un intenso movimiento turístico en la región y actividad económica para la provincia" señaló Ituarte, agregando que "estamos priorizando la seguridad del pasajero y tratando de dar la mejor imagen al turismo internacional que visita nuestra ciudad. Queremos que el turista se lleve la mejor imagen”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?