Policiales

Joven atacó al hermano con un cuchillo, lo hirió de seis puñaladas y le provocó la muerte

Un muchacho esquizofrénico acuchilló al hermano hiriéndolo de seis puntazos en la zona torácica, en una pelea que tuvo con él por cuestiones del momento y la víctima murió ayer a la tarde en el hospital, luego de dos delicadas intervenciones quirúrgicas con las que los médicos intentaron salvarle la vida.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

El hecho de sangre ocurrió la noche del jueves en un barrio periférico del noroeste de Trelew y ahora el autor está internado en un neurosiquiátrico por disposición de la Justicia. 
Un juez deberá evaluar si lo declara inimputable y clausura el proceso judicial por el crimen o bien determina lo contrario y ordena la prisión preventiva para el imputado de la muerte de su hermano.
El dramático caso ocurrió en el barrio 295 Viviendas, y la víctima tenía 23 años. Su deceso, según la Policía, ocurrió ayer alrededor de las cinco de la tarde, y de inmediato la persona atribuida del crimen fue internado en un centro asistencial para enfermos mentales de la zona.
De acuerdo a lo que dijeron los investigadores, las seis puñaladas que le dio al hermano fueron directamente en la zona torácica.
El drama se desató la noche del jueves, después de las 22.30, en la calle 13 de Julio al 1200. Fue una pelea entre hermanos en la que uno atacó al otro con un cuchillo de cocina, del tipo Tramontina. La víctima tenía 23 años, su atacante 36.
La madre de ambos, atravesada por el dolor, la impotencia y el desconcierto de ese momento de no saber cómo estaba su otro hijo en el hospital, cruzó breves palabras con EL CHUBUT.
Se le consultó mientras se encontraba en el umbral de la casa y la Policía realizaba diligencias adentro del domicilio, cómo había sucedido el hecho, y con la voz entrecortada respondió que había sido una pelea entre ambos y que ella no pudo hacer nada porque fue algo repentino. «El es psicótico», señaló. 
Según lo que refirió el comisario Adrián Muñoz, jefe a cargo de la Regional de Policía local, el atacante fue sometido ayer a una audiencia de control de detención antes de que se conociera que la víctima había muerto. De esa audiencia debería salir la decisión de si es imputable o inimputable. 
«El hecho fue de manera repentina, de una actitud totalmente agresiva hacia su hermano y sin ningún tipo de explicación», reflexionó Muñoz.
Se le consultó entonces si se había secuestrado el arma. «Sí, se secuestraron las ropas de la víctima con fines periciales para saber el lugar de las heridas, cómo fue el mecanismo del hecho y demás. Y el cuchillo usado fue un Tramontina», reafirmó; y confirmó que el hecho ocurrió adentro de la vivienda. 
Más adelante, ante otra requisitoria, dijo que el agresor no estaba golpeado, ni herido. «No tenemos registro de que esté lesionado», aseguró. «Al momento de ser demorado fue difícil porque aplicó mucha fuerza, entonces el personal policial tuvo que reducirlo, pero no sufrió ningún tipo de lesión», insistió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?