Rawson

Comenzó con mucho público capitalino y del Valle en El Elsa la segunda edición de la Fiesta del Río

La comunidad capitalina y del resto del Valle se congregó ayer por la tarde en El Elsa para participar de la 2ª edición de la Fiesta del Río, que con importante cantidad de artistas locales de reconocida trayectoria y amplio sector gastronómico y diversos atractivos más se llevará a cabo hasta mañana domingo, coincidiendo con las excelentes expectativas de buen tiempo que se tienen estimadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

2

Hoy inaugurará la parte musical Karina Fiorotto y estará Yoel Hernández.
Esta nueva fiesta se inauguró ayer por la tarde-noche con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, sobre el escenario montado en la costa del río Chubut en esa zona de El Elsa, donde a los shows en vivo se sumaron actividades deportivas, gastronomía, artesanos y productores. Además, la realización del evento «Punto Máximo», con más de 50 autos tunning de todo el país.
Anoche se presentaron en el escenario la cantautora de Viedma radicada en Rawson desde 2016, Sandra Baffoni, encargada de abrir los espectáculos con su potente voz, segura y muy carismática, invitando al público a compartir la música y la alegría. También estuvo el joven artista capitalino Cristian Arancibia, de 19 años; y el grupo Cara o Cruz, que se viene presentando en varios escenarios de peñas, fiestas provinciales y nacionales.

 

LOS ARTISTAS DE HOY
Reconocidos artistas locales con proyección nacional actuarán hoy en el escenario de la Fiesta, que al igual que ayer también se inaugurará a las 19 horas. Karina Fiorotto será la encargada de abrir la grilla, joven que incursionó en la música a los 9 años interpretando canciones mexicanas. Fue telonera de JAF, Los Tipitos, integró la banda La Moto, participó en un casting de Cantando por Trelew conducido por Oscar Mediavilla, y estuvo en la final con la conducción de Mariano Iúdica, donde obtuvo el segundo lugar. Ya grabó cinco CD y está trabajando con una productora de Buenos Aires con la que firmó un contrato por cinco años.
También estará Yoel Hernández, un reconocido por Cosquín, hoy por hoy el artista chubutense con mayor proyección nacional y un nuevo referente de la música patagónica.
El joven artista es autor, compositor y cantante de sus propios temas, entre los que se destaca la «Canción a la Banderita de Escuela» cuyo videoclip incluyó la participación de niños de distintas escuelas de toda la provincia. El año pasado fue el ganador del premio Cóndor de Fuego en La Plata.
Parte de la velada artística será el Grupo Calfumapu, Tierra Azul en lengua originaria, quien ya pisó distintos escenarios en fiestas regionales, provinciales y nacionales. El grupo está integrado por Cristina Torales en primera voz y guitarra base, Yazmín Pérez Alvarado en percusión y Nelson Calfulaf en primera guitarra y segunda voz.
La grilla de espectáculos para hoy incluye la participación del grupo Del Mismo Palo, dedicada al folclore, quienes en siete años ya pisaron varios escenarios, y está integrado por Marcos Giménez en voz, su hijo José Luis Giménez en primera guitarra y su suegro, Juan Luis Jara en bombo. También habrá una exhibición de kangoo jumps con la instructora Graciela «Mumy» Quevedo, quien desde hace dos años comenzó a desarrollar la actividad en Rawson. En esta oportunidad se presentará con su gran staff de exhibición Las Queen’s y Las Villanas. También lo hará Mateo. Graciela cuenta con más de 100 estudiantes de esta novedosa disciplina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?