Regionales

Torres: «La empresa provincial de pesca es un negocio entre algunos funcionarios y empresarios prebendarios»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, cuestionó duramente el proyecto que impulsa el Gobierno para crear una empresa pesquera con la participación del sector privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

Advirtió que los funcionarios que intenten integrar el directorio y los empresarios que participen «terminarán procesados» porque catalogó que no es otra cosa «más que un negocio».
El proyecto que diseñó el Gobierno provincial para crear la empresa Pesca Chubut Sociedad del Economía Mixta y dotarla de cinco permisos de pesca y el aporte del barcos, plantas procesadoras en tierra y empleados del sector privado generó malestar en el sector pesquero y en la clase política.
Torres dialogó con EL CHUBUT y deslizó que «los empresarios y funcionarios que estén detrás de la empresa provincial de pesca van a terminar procesados».
El legislador nacional sentenció que con la creación de esta empresa «no hay ningún tipo de intención de generar desarrollo en la Provincia, sino que lo que se busca es tener permisos de pesca en un esquema prebendario de empresarios vinculados con algunos funcionarios del Gobierno».
El dirigente del PRO adelantó a este diario que en caso de que el Gobierno avance con este proyecto «vamos a hacer las presentaciones que sean necesarias para que haya una investigación» y agregó que «estoy seguro que van a terminar procesados porque la intencionalidad es clara y es hacer un negocio». 
Sin vacilar, Torres subrayó que «hay empresarios que están detrás de este proyecto y hay connivencia entre el sector político y el sector empresario».
En el mismo orden, certificó que «quienes estén detrás de este proyecto y quienes quieran el día de mañana formar parte de esta empresa, van a tener que responder ante la Justicia y la sociedad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?