Regionales

«No entendemos que se hable de ajuste extraordinario cuando la única medida que tomas es congelar sueldos»

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, cuestionó a la oposición que expresó su rechazo a las medidas de la llamada reestructuración del Estado. Le apuntó a su ex jefe político, Carlos Eliceche.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

«Estamos asombrados ante las declaraciones emitidas por la oposición en cuanto a que modificamos los números que presentamos, sabiendo que nuestro Plan de Recaudación para la Provincia fue antes de la Ley de Emergencia Nacional que terminó afectando fondos de la Provincia del Chubut», justificó. 
Además, comparó las acciones del Gobierno con lo que pretende Axel Kiciloff en Provincia de Buenos Aires, y señaló: «Muchas de las medidas que anunciamos fueron presentadas en otras provincias y contaron con el acompañamiento de los distintos sectores políticos». 
«Tenemos la responsabilidad de cuidar el crédito de la provincia y las arcas municipales, por eso no entendemos que sea visto de esta forma y se hable de un ajuste extraordinario contra la Administración Pública, cuando la única medida que tomamos es congelar salarios dentro de los 180 días», puntualizó el funcionario provincial. 
«Sabemos que estamos incumpliendo con los trabajadores, lo reconocemos y  entendemos el enojo, pero estamos trabajando fervientemente para poder cumplir con todos. Deben entender que tenemos que llevar equilibrio y tranquilidad a todos los sectores, tanto público como privado», sostuvo el Ministro de Gobierno y Justicia. 
Asimismo, Grazzini explicó que «para mitigar esto estamos avanzando en muchos puntos que van a favorecer al ciudadano. Nosotros necesitamos normalizar la cuestión económica y buscar un balance, queremos trabajar mirando al futuro». 

 

LE RESPONDIO A ELICECHE
En cuanto al tratamiento del paquete de medidas enviado por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura, el Ministro sostuvo que «vamos a trabajar con nuestros legisladores, con la oposición y con los sectores que se puedan sentir afectados, porque creemos en el consenso y estamos convencidos de que debemos afrontar esto juntos». 
En respuesta a las declaraciones del diputado justicialista Carlos Eliceche a EL CHUBUT, Grazzini indicó que «nadie generó una fiesta, nosotros hicimos muchos reconocimientos a varios sectores que habían sido dejado de lado durante años, y se regularizó la situación de los empleados. Simplemente hubo un reconocimiento salarial con una inflación que fue desmedida y golpeo bastante a los bolsillos de los trabajadores», añadió el Ministro. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?