Regionales

El nuevo negocio del Gobierno que ya generó polémica

El Gobierno de Chubut quiere entrar en el negocio de la pesca creando una empresa de mayoría estatal. Pero aún no ingresó el proyecto a la Legislatura y ya generó polémica.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

A tal punto que al menos un alto funcionario podría renunciar porque, pese a estar directamente involucrado con el control y la explotación del recurso, desconocía por completo la iniciativa ya redactada (ver aparte). 
Pero además, desde el ámbito pesquero comenzaron a surgir muchas dudas e incertidumbre porque, aseguran, también que desconocían por completo que el Gobierno pretendiera avanzar con una empresa propia. El Estado provincial tiene participación en muchas empresas, energéticas, hidrocarburíferas y demás, y pocas veces se conoce algún balance de los representantes designados. 
Aún no se clarifica qué ocurrió con todo lo invertido para crear Ingentis que no tuvo más que una tranquera en Dolavon. No se puede comparar aquel poco claro intento fallido con este proyecto de empresa pesquera, pero tampoco se puede entonces reprochar a quienes desconfían de que prospere teniendo en cuenta los antecedentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?