Puerto Madryn

Ayer se desarrolló el Plogging en Playa Kaiser

Tal como se anunciara ayer a partir de las 10,15 de la mañana se desarrolló una jornada de plogging en playa Kaiser, a la altura de El Golfito.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.00.hs

La actividad, surgió por iniciativa de Julia Gomes Fantasia, jugadora de hockey madrynense y ex integrante del plantel nacional “Las Leonas”, uniendo al deporte y a la recreación para generar conciencia ambiental. 

 

Muchos vecinos se sumaron a la propuesta con el acompañamiento de las Subsecretarías de Deportes y de Ecología y Protección Ambiental.
Este encuentro fue abierto y gratuito a toda la comunidad, donde se contó con la participación de grupos de running, corredores, deportistas, e instituciones.
El movimiento denominado Plogging consiste en recolectar residuos al momento de realizar la actividad. Se trata de salir a correr, trotar o caminar, levantando los desechos que encuentran al paso en la vía pública. Nació en Suecia hace tres años, primero vinculada al running y luego se extendió al mundo y a otros deportes que fueron adoptándola de acuerdo a su modalidad.
En poco tiempo, el Plogging se expandió al resto del mundo. Atravesó con rapidez los límites del territorio escandinavo hasta que hace dos años desembarcó en Argentina. Hoy, en el suelo nacional, el apego por la práctica ya es mayúsculo. Hubo experiencias en 18 provincias, entre ellas Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Chaco, Neuquén, Corrientes, La Rioja, Córdoba, Tucumán. El último encuentro fue en la localidad de Villa Regina de la provincia de Río Negro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?