Puerto Madryn

Marcha para pedir justicia por Nacho Abosaleh

La vecina Patricia Achu convoca a la comunidad a una marcha mañana lunes 20 de enero a las 20 horas desde el Monumento a la Mujer Galesa.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.00.hs

La misma es para pedir justicia por Nacho Abosaleh, el joven que murió junto a Nicolás Carbajal debido al accidente que protagonizó el músico  Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, acusado de doble homicidio culposo, y quien se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria. “Tiene que pagar por lo que hizo porque él es culpable”, sentenció la mujer.  

 

JUSTICIA Y NO A LA DOMICILIARIA 
“La marcha es por justicia y no a la domiciliaria contra el Pepo y por la víctimas Nacho Abosaleh, su asistente personal, y Nicolás Carbajal, su trompetista”, mencionó Patricia, una conocida cantante de nuestra ciudad. 
“Está mal encarado desde el momento en que sucedió el accidente, debido a que El Pepo se comunicó inmediatamente con  gente que le maneja todo y obviamente su abogado el doctor Pierri y a partir de ahí empezaron a manejar las cosas como ellos mejor quisieron para extraerle sangre seis horas después del accidente, colocarle suero y agua para que vaya eliminando el líquido que había consumido, el alcohol, sí después nosotros, como las primer pericia dio que no tenía grado de alcohol o ínfimo, sí saltó que había droga. Por lo tanto nosotros sabíamos que había un mal manejo así que los peritos pidieron una nueva pericia y ahí saltó exactamente qué cantidad de grados de alcohol tenía, qué cantidad de droga tenía encima, desde qué momento había empezado a consumir, que fue desde que salió de su casa y cuando volcó a camioneta encontraron pastillas y de más” recordando que “en el momento del accidente él culpa a mi hijo que ya estaba muerto tirado en la ruta; dijo: ‘ese pibito Nacho es el que conducía, no yo’.  

 

FRACTURA 
 “A Pepo le dieron la domiciliaria porque primero alegaron que tenía problemas psiquiátricos, con las pericias se comprobó que no tenía problemas psiquiátricos, tenía un trastorno normal de una abstinencia y de estar en la cárcel como cualquier preso; dado que no se le permitió la domiciliaria hizo lo imposible hasta que apareció con un tobillo roto, nunca se supo si fue a propósito, y obviamente Pierri le consiguió la domiciliaria”.

 

“HACERLO VOLVER A LA CaRCEL” 
Patricia Achi detalló que el Juez de la causa es Mariano Casteaux, la fiscal Verónica Raggio; los peritos Walter Gorbak y Herrera Milano y el abogado de las familias damnificadas es Marcelo Biondi. “Queremos recusar al Juez, la fiscal ya se retiró de la causa porque inmediatamente actuó mal así que tiene que nombrar otro fiscal” explicó la mujer, añadiendo que “nuestro abogado pidió a la Fiscalía General de la Nación el recurso para hacerle una auditoría, un control a Pepo en su domicilio para constatar que no tiene nada y hacerlo volver a la cárcel. Tiene que pagar por lo que hizo porque él es culpable”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?