Puerto Madryn

El fiscal Báez aseguró que “la prevención del delito se debe abordar en conjunto”

El fiscal jefe Daniel Báez participó de una reunión encabezada por el intendente Gustavo Sastre junto a parte de su equipo de trabajo y destacó el programa de inclusión y contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.00.hs


El fiscal jefe Daniel Báez resaltó este tipo de iniciativas de trabajo en conjunto entre distintos actores del Estado. “Es fundamental que desde el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo se trabaje en equipo en este tipo de abordajes. 
La reunión dio cuenta de un panorama sobre los datos con los cuales se cuenta desde los distintos sectores y estrategias de abordaje”, sostuvo Báez y detalló que “el compromiso es el diseño de estrategias tendientes a lograr la inclusión social a través del deportes y la cultura en el tratamiento de prevención de situaciones vinculadas a menores en conflicto con la ley penal”.

 

EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS
De la reunión encabezada por el intendente Gustavo Sastre participaron la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad, Diego González; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lucila González.
“Es un programa que está desarrollando el Municipio destinado a jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y, algunos de ellos, en conflicto con la ley penal. El objetivo es formar equipos interdisciplinarios, entre los cuales la Fiscalía será uno de ellos, aportando su mirada”, explicó Báez. “Se busca darle un abordaje integran y a través de medidas de contención prevenir situaciones que muchas veces terminan en acciones delictivas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?