Regionales

Música, artistas y tradiciones en las Fiestas Populares

Con un clima ideal para disfrutar de días y noches al aire libre, las Fiestas Populares se están desarrollando con mucha presencia de público, quienes están disfrutando a pleno de las propuestas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.00.hs

2

Hoy, con actividades que se prolongarán hasta la madrugada, finalizarán las cuatro Fiestas que se desarrollan a lo largo y ancho de la provincia.
En Epuyén dieron comienzo los talleres artesanales y por la mañana hubo actividades deportivas, que continuarán hoy, en el marco de la 29ª Fiesta de Artesanos. Una de las propuestas, por la tarde y con mucha aceptación, fue la cinchada de cervezas y también hubo concurso de hacheros. En párrafo aparte, y lo más saliente, es la presencia de artesanos de todo el país y de manualeros, además de los espectáculos artísticos. Anoche se presentaba la banda Falsa Cubana.
Además se efectuará la entrega de premios a la mejor obra artesanal presentada en la Fiesta en la jornada de hoy.

 

FIESTA DE LA ESQUILA
Otra de las fiestas multitudinarias que se está llevando a cabo es la 35ª Fiesta de la Esquila, en Río Mayo. Ayer dieron comienzo los concursos de esquila; y también hubo jineteadas, desfile gaucho, baile, peña folklórica y un sinnúmero de artistas.
Una de las instancias llevadas a cabo en el predio fue el servicio de mate cocido y tortas fritas. 
Anoche se presentaba el querido payador patagónico Saúl Huenchul; hubo tributo a Hugo Giménez Agüero y el baile estaba a cargo de la banda Cachumba.
Anoche también se elegía a la Paisana de la Fiesta Nacional de la Esquila y también se eligió, el viernes a Miss Velloncito y al Gauchito. Hoy cerrará la noche de baile y escenario el Conjunto Ivotí.

 

FIESTA DE GUALJAINA
Ayer al mediodía se realizó el acto oficial por el «92º Aniversario» de Gualjaina, cuya fiesta popular dio comienzo el viernes. Con muchas actividades deportivas, con actividades gauchas en el predio de jineteada y una gran movida en la plaza principal, escenario de la Fiesta, y artistas populares; vecinos de la localidad, de los parajes y de otros puntos, se dieron cita en este bello pueblo.
Hubo desfile gaucho, presentación de ballets folklóricos (entre otras propuestas) y anoche se presentaba La Super Band. El baile fue cerrado esta mañana con el grupo «Sin Fronteras» de Carrenleufú y «Palanka» de Esquel.
Hoy se presentará «Sugar, la onda dulce» y «Amanecer Tropical» de Esquel; además habrán carreras cuadreras.
En Lago Rivadavia, por otra parte, se estaba llevando a cabo la 7ª Fiesta de la Rienda. Hoy a las 12 horas se llevará a cabo el acto oficial y habrá un desfile criollo. Luego del almuerzo, jineteadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?