Regionales

Provincia entregó equipamiento y capacitó a los productores ovinos en El Escorial

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) del Chubut, a través de la Dirección General de Ganadería y PROLANA Chubut, hizo entrega de una prensa hidráulica destinada al Centro de Acopio de Fibras de El Escorial.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.00.hs


Asimismo, como parte del plan de capacitación de PROLANA Chubut, el equipo técnico junto a la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Chubut), armó y puso en funcionamiento la prensa, instruyendo a los futuros operarios en el correcto uso y mantenimiento.
El costo total de la maquinaria ascendió a 359.900 pesos, abonada en parte con recursos de PROLANA Chubut destinados a la asistencia de pequeños productores ovinos; y también por el fondo rotatorio de la Asociación de Productores El Mármol, quienes cuentan con 40 productores asociados, de los cuales 28 son ganaderos.
El Centro de Acopio de El Escorial, comenzará a operar propiciando el acopio, clasificación, enfardelado, licitación y venta de los lotes de lana y mohair de los pobladores de El Escorial y zona de influencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?