Policiales

Clausuran fiesta clandestina en Trelew

Ayer a las 2.20 de la madrugada, clausuraron una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en Soberanía Nacional y Oris de Roa, en Trelew, de donde se incautaron diversas bebidas alcohólicas. En el evento, había menores de edad que fueron restituidos a sus padres.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2020 - 00.00.hs

Personal policial, junto al del área de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Trelew, constató la realización de una fiesta «clandestina» en un lugar no habilitado.

 

Asimismo, el personal municipal labró el acta correspondiente por infracción a la ordenanza municipal y se clausuró el evento. Además, se detectaron en el lugar 40 personas, entre los que había 18 menores de edad y consumo de bebidas alcohólicas. También, cada grupo tenía conservadoras con bebidas alcohólicas y los menores fueron restituidos a sus padres.

 

En el lugar se incautaron botellas de sidra, de cerveza, un vino espumante, un Fernet, Gancia y latas de Dr. Lemon, entre otras.
En ese sentido, el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que la actuación municipal respondió a un llamado de la Policía del Chubut.

 

«Fuimos al lugar y nos encontramos con una fiesta que tenía menores de edad, chicas de 15 y 16 años. Recién comenzaba, había poca gente. Se llamó a los padres para que los vinieran a buscar y los retiraron adultos responsables», precisó el funcionario.

 

Además, López contó que las entradas para la fiesta se habían vendido vía redes sociales y también en la Plaza Independencia, y los jóvenes debían ir con sus conservadoras con bebidas alcohólicas. «Se desalojó el lugar, se hizo quitar el equipo de sonido y las luces, por no tener los permisos ni contar con ninguna medida de seguridad necesaria», subrayó López. 

 

Por último, el funcionario municipal recordó que para la realización de cualquier tipo de evento con cobro de entrada «se debe pedir permiso a la Municipalidad y realizarlo en lugares habilitados».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?