Regionales

Médicos reclaman a Seros que especifique un cronograma de pago

Desde la Federación Médica del Chubut, han solicitado a las autoridades del ISSyS que determinen un cronograma de pago por las prestaciones. Esta semana los profesionales médicos estarían cobrando el mes de octubre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2020 - 02.42.hs

«Lo que nosotros le hemos pedido tanto al contador (y presidente del ISSyS, Miguel) Arnaudo, como al doctor Adrián Pizzi, que es el director de la obra obra social, es que por lo menos nos den un cronograma de cómo van a ser los pagos, porque también tenemos una cadena de pagos que cumplir», indicó René Gabe, de la Femech. 

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, indicó que esta semana el ISSyS estaría depositando «parte del mes de octubre». Es decir que, «si llegaran a pagar el tercero y cuarto rango en febrero, nosotros estaríamos cobrando el 7 de febrero lo que tendríamos que estar cobrando de noviembre», agregó. 

 

Planteó además que «es una desproporción absoluta, sobre todo porque con este tema del congelamiento de aumentos y demás, nosotros venimos atrasadísimos como ya lo hemos dicho tantas veces con relación a lo que significan los contratos». Allí se establece que los incrementos deben ser en relación al incremento de los sueldos de los empleados del Estado y de los insumos. «Y esto no se está cumpliendo», aseguró Gabe.

 

De este modo, «es más difícil poder seguir manteniendo la actividad profesional de todos los sectores de la atención de la salud, no solamente de médicos, sino de todos los prestadores». 

 

De todos modos, no hay intención de los médicos volver al corte de las prestaciones, porque «si cortamos no trabajamos y porque la comunidad tampoco tiene la culpa», dijo el dirigente de los médicos. Pero volvió a subrayar que es una medida que siempre está en evaluación, ya que «venimos cobrando desde julio de 2017 fraccionado y sin saber cuándo ni cómo». 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?