Regionales

Chubut tiene comprometido para pagar deuda el 76% de sus ingresos

El plan de ajuste que anunció el Gobierno de Chubut, busca darle algo de oxígeno para encarar en el primer semestre el reperfilamiento de su deuda. Es la provincia con los números más complicados y sólo es comparable con la situación de provincia de Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2020 - 02.47.hs

Chubut -con las cuentas provinciales en rojo- tiene que renegociar pagos que este año trepan a 158 millones de dólares y 3.420 millones de pesos.
El gobernador Mariano Arcioni pretende reperfilar un bono en dólares por 650 millones que vence en 2026. También otro en dólares que vence en 2021. Y ofrece extender el plazo de vencimiento cuatro años y recortar el cupón de intereses.

 

Los bonos de Chubut cuentan con una garantía especial: los dólares que la Provincia cobra en concepto de regalías petroleras. Esa garantía cubre el 125% del capital y los intereses del bono que vence en 2026.

 

Chubut tiene comprometido en el pago de la deuda el 76% de sus ingresos, y el 89% de su pasivo es en moneda extranjera. Este año le vencen 158 millones de dólares.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?