Regionales

Ate vuelve a la ruta y sigue reclamando diálogo al Gobierno

Durante la mañana de ayer, personal del Hospital Zonal Andrés Isola continuó con las medidas de asamblea permanente y según se anunció, hoy vuelven a cortar la Ruta 3 con el fin de panfletear y seguir visibilizando el conflicto.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2020 - 00.37.hs


Julio Belascuen, secretario adjunto de Ate Salud bregó “por qué no aprueben el proyecto, como está tirado ‘metemos a todos los gatos en la misma bolsa’ y nosotros hace 18 meses que estamos esperando los aumentos que acordamos, nos deben el 10 por ciento de julio, el 12,4 de octubre con todo lo que va en el medio y ahora tenemos la última cláusula gatillo del 2019, que es la de diciembre, a Salud no le pagaron nada, seguimos teniendo el mismo sueldo de junio del año pasado”.
En ese marco, agregó que “nosotros pretendemos que nos llamen y que al menos se nos informe como van a pagar la deuda que tienen con nosotros, nosotros queremos dialogo, no tirar por tirar, porqué no es tan fácil”.

 

FALTAN ENFERMEROS
Destacó también que “se empiezan a acoger al retiro voluntario y se nos va la gente, se nos va a vaciar Salud y nosotros necesitamos más enfermeros y es tres por uno, no cumplen la Ley que firmaron que en altas y bajas no sé si van a ser tres por uno, el otro día contando con algunos jefes, dos médicos y dos enfermeros se tienen que ir porqué están para jubilarse, pero que hacemos, como los reemplazamos” se preguntó.
El dirigente gremial, ante esta situación anunció que “de martes a jueves vamos a la ruta”, y según se indicó el jueves además “vamos a la Legislatura” y el viernes realizarán una asamblea general para evaluar la situación y como siguen las medidas de fuerza.

 

SIN DIALOGO
Por su parte el secretario general de Ate, Roberto Cabeda, indicó que “mañana (por hoy) vamos de nuevo a la ruta con Salud, y el jueves estaremos con los compañeros en la Legislatura, ese es el panorama”.
En cuanto al diálogo que se reclama mencionó que “no hay un real contacto, lo estamos intentando pero no se transparenta en algo, en algo puntual, algo que amerita decir que estamos discutiendo algo de la situación salarial de salud o de algún otro sector, pero por lo menos en Salud no hay nada de eso”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?