Esquel

Incendio destruyó dos viviendas en ladera del sector costanera del Arroyo Esquel

Un incendio destruyó ayer por la tarde dos viviendas en la ladera del sector costanera del Arroyo Esquel a la altura de la calle Lezama, en cercanías de los barrios Badén y Lennart Englund, afectando además una importante superficie del cerro y algunos pinos de bosque comunal.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2020 - 00.49.hs

Una familia damnificada recibió asistencia desde la Municipalidad, siendo alojada en una casa tutelada.
De acuerdo a lo informado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios, que intervino con cinco unidades móviles y 20 bomberos, se quemó además otra vivienda que estaba en construcción. El fuego se habría iniciado en una de las construcciones. Trabajaron también en el lugar Protección Civil Municipal, personal de la Brigada de Incendios y Policía de la Provincia. Se sumaron además dos medios aéreos: una avioneta y un helicóptero del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, a cargo del despacho de Intendencia, Cdor. Matías Taccetta, se hizo presente en el lugar para asegurar la asistencia a la familia damnificada por la pérdida de su vivienda. También intervino Sergio Caneo, de Protección Civil Municipal; y las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Ambiente y Obras Públicas.
El foco se inició alrededor de las 15 horas y rápidamente se propagó por la ladera del cerro, siendo controlado pasadas las 18 horas realizándose luego la guardia de cenizas. El personal interviniente trabajó de manera incesante a pesar del calor del fuego y las altas temperaturas reinantes en ese momento. 
A pesar de la colaboración de los vecinos, que se acercaron con baldes de agua para apagar las llamas, una casilla de madera fue totalmente consumida por el fuego en pocos minutos dejando a una familia con lo puesto. Se trata de un matrimonio con un nene de 9 años y dos nenas, una de 4 y otra de 11 años.

 

ASISTENCIA DEL MUNICIPIO
Desde la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se brindó asistencia directa a la familia afectada por la pérdida de su vivienda. En horas de la tarde la familia estaba siendo instalada en una de las casas tuteladas perteneciente al Municipio. Asimismo, se los asistió con víveres y ropa.
Asimismo se estaba solicitando a la comunidad la colaboración con ropa y calzados para dicha familia, sobre todo para los menores.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?