Esquel

Viales rechazan plan de ajuste impulsado por el Gobierno

“Estamos totalmente en contra de este plan de ajuste”, dijo ayer Juan Chaura, secretario genera de la delegación regional del SITRAVICH, desde la concentración de trabajadores viales que se manifestaron a las puertas del organismo provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2020 - 00.49.hs

 

El representante gremial hizo hincapié ayer al ser abordado por la prensa en que “es de público conocimiento que estamos cobrando fuera de término y lo que eso implica con los intereses, atraso en el pago de alquileres. Tenemos a la obra social funcionando a los ponchazos, un inicio de clases incierto y escuelas que no están en condiciones”. 
En ese sentido Chaura acusó que “las políticas que se vienen aplicando, tanto por el gobierno actual como por los anteriores, perjudican a los trabajadores”.
Advirtió que “además de la intención de congelar los sueldos vemos con preocupación la jubilación anticipada, porque a diferencia de otros entes, nosotros tenemos un achique de la planta de trabajadores muy notorio. Esta situación hace que Vialidad no funcione correctamente en la conservación de rutas, obras, puentes, adoquinado y demás”. 
A modo de ejemplo del achique de personal que viene sufriendo Vialidad, confió que “en el 2009 éramos 780 empleados y hoy somos 596, y eso hace que Vialidad no funcione correctamente. En estos años se fueron jubilando compañeros nuestros y esa cadena tendría que estar aceitada correctamente: cuando se jubila un trabajador se tiene que concursar. Si se jubila un maquinista se tiene que contratar a partir de un concurso otro maquinista”. 

 

SIN RECURSOS 
Antes de finalizar el contacto con la prensa, Chaura mencionó que “a la situación actual hay que sumar que por la crisis económica o la poca gestión se caen las licitaciones para que funcione Vialidad. Porque hoy se rompe una máquina y le sacan las gomas y se la ponen a otra. Todo lo que hace al funcionamiento de Vialidad esta deteriorado”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?