Esquel

Nahuelpán y Río Percy: el Municipio trabaja en la etapa final de obras de abastecimiento de agua

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Ing. Julio Descalzo informó que las obras de captación de agua potable para los vecinos de Alto Río Percy y Nahuelpán estarían siendo finalizadas a mediados de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2020 - 00.00.hs


Con respecto a la obra de Río Percy comentó que “se está terminando ya con las conexiones domiciliarias, estamos comprando los flotantes para la colocación de los tanques domiciliarios y faltaría también terminar unos detalles en la obra de la toma de agua en el inicio de la captación, donde se colocaron las cañerías”.  Finalizado esto, “prácticamente este mes o parte del que viene ya estaríamos terminando con la obra completamente, con todos los vecinos teniendo agua en sus domicilios”. 
Cabe destacar que esta obra es esencial para mejorar la calidad de vida de los pobladores y es realizada por personal de Obras Públicas municipal. 

 

NAHUELPAN
Mientras que en Nahuelpan, “es lo mismo pero ya hay una toma de agua que es un pozo donde se extrae a través de una perforación. La conducción de la perforación hasta el tanque ya está instalada desde el año pasado y faltaría completarla con la colocación de una cisterna que todavía estamos viendo cuál sería la opción más conveniente”, indicó Descalzo. Informó también que “a esto se suma una obra de menor envergadura ubicada en la toma que es una caseta, la cual hay que acondicionarla. Eso también se estaría solucionando en febrero y así ambos parajes tendrán agua corriente”, finalizó.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?