Regionales

En Playa Unión se aplican multas a quienes no cumplan con las normas

Desde el área de Gestión y Fiscalización del Municipio de Rawson, los inspectores ambientales y preventores se encuentran recorrieron Playa Unión para dar a conocer las normas y también multando a aquellas personas que no las cumplan.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2020 - 00.00.hs

La directora de Gestión y Fiscalización de la ciudad capital, Patricia Robledo, en diálogo con Radio Activa que se emite por FM EL CHUBUT, expresó que los inspectores ambientales y preventores primero aplicaron advertencias, pero como algunas personas hicieron caso omiso, comenzaron a aplicar las sanciones.

 

«Una de las sanciones es cuando las sombrillas no están atadas. La multa es de 500 pesos pero hay que actualizarla en cuanto el Concejo Deliberante vuelva a sesionar porque el monto se fijó en el 2018. Ya hemos tenido episodios en años anteriores que han ocasionado muerte y gente que la ha dejado en silla de ruedas; una sombrilla que anda volando es un arma», indicó Robles.

 

Consultada acerca de cómo recibe la gente a los preventores e inspectores, Robles dijo que en algunos casos agradecen la información porque no son de la zona y no están al tanto de las normas y en otros casos se enojan pero cuando «le tocas el bolsillo empiezan a tomar conciencia es del bien propio y de otros».

 

«También hay sanciones de perros fuera de la zona delimitada. Hay una zona habilitada para mascotas y si los dueños no se quieren retirar se les pide los datos y si no los quiere brindar, tenemos ayuda de comisaria de Playa que va a respaldar lo que estamos sugiriendo. Cuando ven que aparecen los efectivo aflojan y dan los datos o sino se levantan y se van a la zona permitida», destacó Robles.

 

En ese sentido, Robles comentó que llevan cinco infracciones a gente que en forma reiterada no acata la norma, teniendo en cuenta las diferentes horas del día y con diferentes inspectores. El valor aproximado de la multa por tener perros en la zona prohibida es de casi 5.000 pesos, pero puede ir en aumento o si reinciden se duplican los montos.

 

«La página de Facebook es Secretaría de Ambiente donde ahí bajamos información sobre las ordenanzas y las situaciones que van sucediendo. No podemos subir fotos en nuestra página pero la gente puede denunciar por ahí o llamando al teléfono de la secretaría. Los inspectores trabajando de 8 a 20 de lunes a lunes», finalizó Robles.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?