Policiales

Esquel: Murió un preso que cumplía condena por homicidio en comisaría

El jefe interino de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario inspector Vicente Avilés, confirmó que el martes por la noche falleció un preso que se encontraba alojado en la Comisaría Segunda de esa ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2020 - 00.00.hs

La primera información indica que Cristian Centeno, de 28 años de edad, habría sufrido una descompensación y fracasaron los intentos por reanimarlo.

 

Cumplía una condena de 8 años de prisión por el homicidio de Alejandro Américo Matamala, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Badén II en 2017. Tras conocerse el fallecimiento, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, peritos de Gendarmería Nacional Argentina y al cierre de esta edición se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar los motivos del deceso.

 

«Esto sucedió ayer (por el martes) alrededor de las 22.30 horas», arrancó diciendo Avilés en diálogo con la prensa. «El detenido se descompensa, fue llamado por el celador y no respondía así que los mismos compañeros de celda lo encontraron descompensado».
El jefe interino de la Regional dijo que en principio los trabajos de RCP lo hicieron los mismos compañeros de celda y luego el personal policial. «Se lo extrae de la celda en un trabajo coordinado, pero al llegar el personal del hospital el detenido ya había fallecido».

 

Reconoció que «era un detenido con un problema crónico, que padecía epilepsia. Todos los días tomaba la medicación, y ahora con la autopsia se tiene que determinar la causa del deceso. La medicación se le daba todos los días, tanto a la mañana como a la tarde». En el lugar del hecho Avilés hizo hincapié en que «para evitar suspicacias, se constituyó la fiscalía y el médico forense. En coordinación con el Ministerio Público actuó un perito de Gendarmería para disipar y clarificar el hecho con la mayor transparencia posible».

 

Al momento del fallecimiento aclaró que se encontraba con otros presos. «Es un pabellón que tiene 17 detenidos, al momento de descompensarse se había acostado a reposar y al ser llamado para entregársele la medicación se constata que estaba en estado convaleciente».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?