Puerto Madryn

Martín Cofré presenta su muestra "Al Sur"

Se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte el viernes 24 a las 22 horas en el marco de “La Noche de las Artes”.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2020 - 13.49.hs

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, invita a la inauguración de la muestra “Al Sur” del artista local Martín Cofré. La misma se llevará a cabo el viernes 24 a las 22 horas en el marco de “La Noche de las Artes”.

 

 

“Al Sur” sintetiza la abundante producción artística de Cofré. En ella se podrán apreciar cuadros, carteles, objetos en los que combina la tradicional técnica del fileteado porteño con elementos del tatuaje, lettering y pintura de caballete. Cabe destacar que, durante la tarde-noche del viernes, el artista estará pintando en vivo en los exteriores del Museo.

 

 

Martín Cofré, nacido en Puerto Madryn, estudió Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Arte en la ciudad de Rosario y desde el año 2000 comenzó a formarse en el arte del fileteado. A partir de 2008, es invitado a participar en convenciones nacionales e internacionales difundiendo y expandiendo el fileteado tradicional a distintos soportes y estilos. Ha dictado cursos en diversos espacios culturales sobre pintura y fileteado, al tiempo que se ha desempeñado como docente en talleres de murales y grafitis para jóvenes y adultos. A lo largo de su carrera artística, realizó muestras grupales e individuales, recibió premios y menciones en pintura. También participó y coordinó muestras y eventos artísticos de distintos colectivos.

 

 

Actualmente, sigue con sus proyectos de pintura, murales y fileteado, incorporando además la cartelería tradicional del lettering americano a través de la integración de distintos lenguajes artísticos.

 

 

La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita en avenida Roca 444 hasta el 1 de marzo de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 horas, los sábados de 15 a 20 y domingos de 17 a 20 horas. Lunes y feriados permanece cerrado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?