Regionales

Con la inauguración de nuevos puntos de reciclaje, se inició la semana de la educación ambiental

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Turismo, lanzó ayer «Trelew Conciencia Activa». 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2020 - 00.00.hs


La iniciativa consta de una serie de jornadas de charlas, debates, talleres y espectáculos, que se desarrollarán hasta el 26 de enero en distintos puntos de la ciudad, y buscan concientizar y estimular el cuidado y protección del medio ambiente. En conjunto con la Cooperativa Recuperadores del Sur Chubut, se realizó la primera actividad: la presentación del programa «Punto Reciclaje».
La incorporación de los puntos de reciclaje denominados «Puntos Azules», es para que la comunidad pueda depositar residuos secos separados tales como: papel y cartón; plásticos y metales, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y aportar un granito de arena para mantener la ciudad limpia y ordenada.
El director de Gestión Ambiental, Lucas Oro remarcó: «Comenzamos la primera edición de Trelew Conciencia Activa con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el ambiente. Iniciamos con una jornada de «Gestión Social del Reciclado», en conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, y las cooperativas Nueva Esperanza y Recuperadores Urbanos, inaugurando los puntos de reciclaje instalados en la plaza Centenario, la plaza de las Colectividades y en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano».
Por su parte, Isaías Silva, responsable de Promotores Ambientales, remarcó que este programa es importante «para que la gente tenga un lugar donde arrojar los residuos sólidos y para que a los recuperadores de materiales van a poder juntar el material de una manera rápida y segura».  
Carolina Lanizante, de la cooperativa Nueva Esperanza, señaló también que «estos puntos facilitarán el trabajo de los recuperadores que trabajan en la zona céntrica de la ciudad y van a poder levantar el cartón, los papeles, botellas plásticas y el nylon, en un lugar fijo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?