Regionales

Chubut comienza a implementar la Ley de Cupo Trans

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la presentación de la implementación de la Ley I Nº 621 de Cupo Laboral Trans en la Provincia, convirtiéndose en una de las primeras del país en hacerlo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2020 - 00.00.hs


Del acto participaron la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; su par de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; la secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega, subsecretarios, invitados especiales, y además contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda. 
Arcioni felicitó al equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social por «insistir para lograr lo que hoy es un puntapié inicial. Fuimos una de las primeras provincias en adherirse a la Ley, y hoy estamos implementándola. Debo resaltar la dignidad, la igualdad de oportunidades que es algo que venimos trabajando desde el primer día, con inclusión, dignidad, para que cada uno de los habitantes de nuestra provincia tengan igualdad de oportunidades». 
«Comparto la emoción y el orgullo de estar aquí en compañía de Alba que se ha tomado el trabajo de venir desde Nación para acompañarnos y ser partícipe de este anuncio tan importante y relevante no sólo para Chubut sino para el país», valoró el mandatario provincial. 
Asimismo, Arcioni señaló: «Nos pone muy contentos saber que hoy nos mira un país entero por ser una de las primeras provincias que cumple con este cupo del 0.5%, el cual pienso que es poco», y añadió: «Sepan que van a tener un Gobernador y un equipo de Gobierno que las va a acompañar en todo momento». 
En tanto, Alba Rueda, agradeció «a todas las personas que hoy hicieron posible que pueda estar acá en representación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Estoy conmovida por este paso importante en la democracia argentina. Esto implica un paso fundamental para nuestro colectivo. Tiene que ver con una acción afirmativa brindar oportunidad de trabajo y empleo para personas trans».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?