Regionales

Tres días de duelo provincial por el fallecimiento de Antonio Torrejón

La bandera estará a media asta en los edificios públicos provinciales,por decreto del gobernador Mariano Arcioni. Los restos del precursor del turismo en Chubut serán velados este lunes desde las 8

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2020 - 12.58.hs

A través del decreto provincial Nº 75 del día de hoy, el gobernador Mariano Arcioni declaró a partir de la fecha y por tres días Duelo Provincial, con la bandera a media asta en los edificios públicos provinciales.

 

Sus restos serán velados este lunes 27 desde las 8 de la mañana con lugar a confirmar y recibirán sepultura a las 16 horas en el Cementerio Municipal de Madryn.

 

Una triste pérdida

 

La noticia produjo hondo pesar en la comunidad chubutense, que siempre observó con mucho cariño y respeto a un hombre que enalteció el sector turístico, no solo de la región patagónica sino a gran parte del país, ya que prácticamente no quedó lugar turístico que no recibiera el asesoramiento y el apoyo de su certero conocimiento sobre el tema.

 

Su dedicación al turismo nace precisamente en la provincia que lo vio nacer: Chubut, con la creación de las Areas Protegidas, que fueran luego repicadas en múltiples escenarios naturales que existen en la Argentina.

 

Antonio Torrejón fue Ministro, Secretario, Subsecretario y Director de Areas Protegidas en la Nación, Ministro de Turismo de Río Negro y hasta el momento de su deceso asesor de la cartera nacional de Turismo. Había trascendido por su aquilatada experiencia, y sin distinciones políticas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?