Puerto Madryn

La Administración Portuaria se reunió con Prefectura y Sanidad de Fronteras

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión en la sede local de la Prefectura Naval Argentina, convocada por el Administrador de la APPM,  Osvaldo Sala, de la cual participaron el Jefe de la Prefectura local, Pref. Ppal. Miguel Ángel López, el Director Operativo de la APPM, Martin Liendo y el representante del Ministerio de Salud de Nación, a cargo de la Unidad Sanitaria de Frontera, Martin Gette, única autoridad sanitaria nacional en ambos muelles de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2020 - 00.00.hs


El motivo de este encuentro fue el de repasar y verificar los protocolos sanitarios vigentes ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo en torno al denominado “Coronavirus 2019-nCoV” (Virus chino). 
Cabe aclarar que existen medidas de control vigentes que responden a reglamentaciones nacionales e internacionales que apuntan a evitar la propagación de enfermedades foráneas dentro del territorio nacional. Cada buque que arriba a nuestras costas es controlado y obtiene un certificado mediante el cual las autoridades sanitarias del mismo le concedan permiso de atraque, una vez comprobado el buen estado sanitario de la tripulación y/o pasajeros.

 

campaña de captura del calamar superior a las anteriores
El Administrador de la APPM Osvaldo Sala, confirmó su seguridad respecto del mayor movimiento portuario vinculado a la temporada de captura y exportación del calamar. Al respecto el Sala puntualizó que los primeros barcos están saliendo en los próximos 10 días y se irán sumando a la importante flota que operará en el transcurso del mes de febrero próximo. 
Por esta razón la Administración Portuaria termina las tareas de mantenimiento de los sitios 4, 5 y 6, donde opera esta flota, recorriendo la totalidad de las defensas y el reemplazo de las que están en condiciones de riesgo, mantenimiento de bitas y cornamusas, recorrido de todas las cajas eléctricas y caudalímetros para la provisión de agua y toda otra infraestructura operativa y de seguridad; manteniendo los servicios que presta la Administración de transporte de los trabajadores embarcados y que realizan las tareas de estiba y el servicio de ambulancia preventivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?