Rawson

El área de Discapacidad ofrece insumos ortopédicos para quienes no cuenten con obra social

Desde la Dirección de Atención Integral de Personas con Discapacidad de Rawson, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, continúan ofreciendo insumos ortopédicos para personas que no cuenten con obra social.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2020 - 01.27.hs

Los elementos clínicos que se encuentran disponibles son: sillas de ruedas, andadores, bastones, y también medidores de glucosa. El uso es apto para niños, adolescentes o adultos.

 

«Todos los elementos se prestan en comodato. Deben traer orden médica donde conste cuál es el insumo que necesitan y el tiempo que lo utilizarían. La idea es proporcionarlos a quienes lo necesitan, ya sea a corto o largo plazo, hasta que se rehabiliten», detalló Rocío Duarte, coordinadora del área de Discapacidad municipal.

 

El vecino «deberá asumir el compromiso de devolverlo cuando ya no lo necesite para que de esta manera podamos ayudar a otras personas», agregó la funcionaria. Quienes deseen solicitar cualquiera de estos elementos deberán acercarse a la oficina del área municipal, Chacho Peñaloza 65, de 8 a 14, con la prescripción médica donde indique el insumo a necesitar. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?