Puerto Madryn

Presentaron una nueva edición de la Semana de la Cultura Galesa

La presidente de la Asociación Cultural Galesa, Silvina Garzonio Jones, brindó detalles sobre la V Semana de la Cultura Galesa que se desarrollará en nuestra ciudad del 2 al 8 de febrero próximo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.00.hs

Inicialmente hizo mención a la fecha elegida desde hace 5 años con el objetivo de recordar el 7 de febrero fecha en que Sir Love Jones Parry, barón de Madryn recorriera nuestras costas en 1863 previo al asentamiento de la colonia galesa dos años después.
Durante la semana la institución propondrá a turistas y residentes acercarse a su sede – la histórica Casa Toschke- para compartir la diversidad de la cultura galesa del Chubut. 

 

Las actividades incluyen capacitaciones por las mañanas con inscripción previa al 2804515132 y libres por las tardes, iniciándose con la obra de teatro Margareth James y su familia y el cierre con ya tradicional CWRW DA espacio gastronómico cultural donde el público podrá disfrutar además de la gastronomía la música del grupo Belynus folk.

 

Al curso “Hable galés en 5 días” para adultos nivel inicial se suma una opción para jóvenes y niños- mientras que se mantienen actividades exitosas en ediciones anteriores como los recorridos interpretativos diarios de la vivienda histórica, las clases de repostería tradicional y el taller Cocineritos Galeses. 
Integran esta edición un taller de canto coral y de danza, la proyección de un documental, la muestra sobre el Eisteddfod Mimosa, la presentación del libro Trebowen de Diego Gatica y  la charla ¿Y Porque Madryn? Para solicitar el programa, inscripciones y detalles pueden contactarse al whats app 2804 515132  o acercándose a la sede de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn Domecq García Norte 241.

 

EL PROGRAMA
Con la organización de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, la inauguración se llevará a cabo el domingo 2 de febrero a las 20:30 horas con la presentación de la obra de teatro Margareth James y su familia, con la compañía “Quien nos para” de Gaiman. Entradas adelantadas al 2804 515132. Del lunes a al viernes 7, de 9 a 11 horas se lleva a cabo el curso intensivo “hable galés en 5 días” para adultos a cargo de la profesora Lorena Peralta. Inscripción previa al 2804 515132. De 11 a 12 horas, curso intensivo “Hable galés en 5 días” para niños y jóvenes a cargo de la Prof. Lorena Peralta.

 

Martes 4: De 9,30 a 11,30 horas, Cocineritos galeses, taller de cocina para niños de 7 a 12 años a cargo de las docentes Marisa Thomas y Susana Domínguez. Miércoles 5 y viernes 7: De 9,30 a 11,30 horas, danza galesa a cargo de Any de Sousa Joao. Del lunes 3 al viernes 7 por la tarde se realizan actividades libres sin inscripción previa. 18 horas: Recorrido interpretativo por la Casa Toschke, vivienda histórica que fue el primer colegio de Puerto Madryn.

 

Lunes 3 a las 19 horas: Clase de reposteria galesa a cargo de Silvina Garzonio Jones (aula) y tertulia idioma galés (casa). Martes 4 desde las 19 horas: Muestra del Eisteddfod (recitación, canto, danza)  a cargo de la Asociación Eisteddfod Mimosa.

 

Miércoles 5 desde las 19 horas: Documental Raíces, galeses en Patagonia de la Dirección Cultura de Gaiman (aula). Taller de canto coral a cargo de Marin Alabart y tertulia idioma gales (casa). Jueves 6 desde las 19 horas: Presentación del libro Trebowen de Diego Gatica (aula) y Rincón literario a cargo de Marcia Lloyd Jones (casa).

 

Viernes 7 desde las 19 horas: “Por qué Madryn” charla a cargo de Geog. Fernando Coronato y Dr. Marcelo Gavirati. Cierre: Sábado 8 desde las 20,30 horas con la realización de un nuevo  Cwrw Da (buena cerveza + comida+ música) con la presentación del grupo Belynus Folk.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?