Puerto Madryn

Importante operativo ante la llegada de más de 6.800 cruceristas

El dispositivo de control vehicular se llevará a cabo mañana desde las 6 horas hasta media mañana y desde las 14 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.00.hs

La Secretaría de Turismo y la Coordinación de Tránsito y Transporte, informa a la comunidad residente y visitante que mañana se llevará a cabo un importante dispositivo de control vehicular con el objetivo de dar respuesta al operativo turístico que se llevará a cabo ante la llegada de más de 6.800 cruceristas a bordo de los barcos MSC Magnífica y Norwegian Star. 

 

Así, se dispondrá un corte de tránsito en la avenida Rawson en sentido norte-sur, en la intersección con Roberto Gómez – mano sur; Paulina Escardó esquina Furnillo - mano hacia el este; Paulina Escardó en intersección con Fennen – mano hacia el este; Irigoyen y 25 de mayo – mano hacia el este. En Roque Sáenz Peña y avenida Roca, el tránsito será desviado en forma exclusiva hacia el sur, mientras que en 28 de julio y avenida Roca, el desvío será hacia el oeste. 

 

El dispositivo de tránsito comenzará a las 6 horas hasta media mañana y a partir de las 14 en adelante, cuando se concrete la vuelta al Muelle Piedrabuena por parte de los vehículos que trasladan a los cruceristas. 
Durante las horas que no se realicen los cortes previamente citados, la Coordinación de Tránsito y Transporte realizará controles peatonales y de semáforos en toda la zona involucrada.  

 

NO AMARRO EL ZAANDAM
El fuerte viento reinante en la mañana de ayer hizo que el crucero Zaandam, de bandera holandesa tuviera que cancelar su amarre en el muelle Piedrabuena. La embarcación ingresó al Golfo Nuevo con un viento del noroeste, con ráfagas de  unos 57 kilómetros por hora e hizo dos aproximaciones, intentando amarrar a la terminal portuaria, pero la maniobra se volvía sumamente riesgosa, por lo que finalmente el capitán optó por abortar las maniobras y cancelar su escala, cuando todo estaba listo en el playón y en el exterior del muelle Comandante Luis Piedrabuena.

 

El jefe de operaciones de la terminal portuaria de la APPM Martín Liendo confirmó que hubo maniobras intentando el amarre pero por cuestiones de seguridad se decidió que finalmente no amarre, por lo que el buque puso proa al norte, siguiendo viaje hacia el puerto uruguayo de Montevideo.
«El buque MS Zaandam que tenía prevista su llegada al Muelle Comandante Luis Piedrabuena para las 7 horas, traía aproximadamente 1300 pasajeros y 550 tripulantes. Si bien realizó la aproximación, embarcó al práctico y hasta a las autoridades, a último momento por cuestiones de seguridad de la embarcación el capitán decidió continuar viaje hacia Montevideo» se informó desde la APPM.

 

Todo queda ahora a la espera de la llegada de los dos cruceros de gran porte, el MSC Magnífica, de 294 metros de eslora y el Norwegian Star, de 296 metros de eslora, que llegarán con casi siete mil turistas y condiciones climáticas un poco mejores, aunque con la presencia de viento, pero según los pronósticos del cuadrante oeste rotando al sudoeste, lo que mejoraría un poco la maniobra de amarre.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?