Regionales

Sebastián López: «Es inconstitucional y perjudicial para los chubutenses»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Chubut, Sebastián López explicó la ley que pretende cobrar un nuevo impuesto a la transferencia gratuita de bienes «afectará mucho a la ciudadanía, ya que apunta a recaudar, generando una inevitable retracción en todos los trámites que impliquen la certificación de un escribano, no sólo en las sucesiones».

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.09.hs


En el mismo sentido, el diputado señaló que «también hemos encontrado inconstitucionalidades en varios artículos que violan una serie de derechos, y lo cierto es que se trata de una ley prácticamente copiada y pegada de la impulsada en Buenos Aires».
En este contexto, argumentó que «entendemos que en este último caso, es una ley que tiene muchos errores que no han sido subsanados en el proyecto que el Gobierno intenta aprobar». 
Subrayó que como bloque, «estamos totalmente en contra de esta iniciativa con fines puramente recaudatorios, que buscan seguir gravando a todos los chubutenses y aumentando la presión impositiva, cuando simplemente las autoridades que hoy rigen los destinos de la Provincia, deberían hacer lo contrario, que es nada menos que administrar bien los recursos y no inventar impuestos».
En otro pasaje, López especificó que en concreto, «el impuesto duplica el salario de un empleado de comercio, viola lo preceptuado por el Artículo 93 de nuestra Constitución Provincial, que establece que el límite jurisdiccional de los tributos, en este caso el Estado Provincial, estaría gravando bienes se encuentran por fuera de su territorio».
También, el legislador agregó que «el proyecto lesiona los derechos de propiedad privada e igualdad consagrados nada menos que en la Constitución Nacional, además de violar la normativa vigente ya que autoriza la intervención de las cajas de seguridad de los bancos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?