Regionales

Todavía no hay certeza sobre la sesión porque no está la plata para los sueldos

Fuentes del Gobierno provincial señalaron que es muy difícil que los fondos para cubrir el 50% del tercer rango de los empleados de Legislatura estén para el miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.10.hs

La Legislatura no puede utilizar partidas afectadas porque representaría una malversación de fondos. A menos de 24 horas se profundiza la incertidumbre sobre la sesión extraordinaria para tratar el paquete de ajuste.
Ahogado financieramente y con las puertas cerradas de Nación ante una eventual ayuda económica, el Gobierno de Mariano Arcioni pelea contra reloj para depositar al menos una parte de la plata necesaria para abonar los sueldos de los empleados del tercer rango correspondientes al mes de diciembre del año pasado.
A cuatro días de que finalice enero, el Gobierno aún no pagó los haberes del tercer rango que perciben sumas entre los $ 65.001 y los $ 150.000. Esta situación pone en jaque la realización de la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo para tratar parte del Plan de Reestructuración del Estado prevista para mañana miércoles a las 8 horas.
Desde Legislatura aseguraron que el ministro de Economía, Oscar Antonena, se había comprometido con el vicegobernador Ricardo Sastre a depositar al menos el 50 por ciento de los sueldos de los empleados legislativos encuadrados en el tercer rango, para garantizar una guardia mínima y de esta manera poder sesionar.
Sin embargo, el Gobierno no depositaría solamente a los empleados de la Legislatura para no generar mayor irritación en los otros sectores de la Administración Pública y de esta manera peligra la sesión. 
La otra opción que se barajó fue que la Legislatura afronte con fondos propios el pago del 50% del tercer rango de sus empleados, aunque esta situación fue descartada en forma automática.
«La Legislatura no abonará con fondos propios porque el dinero disponible está afectado y es pasible de una malversación de fondos», aseguró a EL CHUBUT una alta fuente de la Casa de las Leyes.  
A menos de 24 horas de la sesión convocada por el Gobierno provincial, no hay certezas de que el encuentro se lleve a cabo para tratar el paquete de medidas de ajuste que impulsa Provincia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?