Policiales

Asumieron los nuevos Jefes de la Unidad Regional de Madryn y de Esquel

Tanto en la ciudad cordillerana, como en Puerto Madryn, este martes se realizaron los actos de asunción de las nuevas autoridades al frente de sus respectivas Unidades Regionales de Policía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 16.09.hs

Tanto en la ciudad cordillerana, como en Puerto Madryn, este martes se realizaron los actos de asunción de las nuevas autoridades al frente de sus respectiva Unidad Regional de Policía. 

 

En Madryn, fue el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, junto al jefe de Policía de la provincia del Chubut, Miguel Gómez, quien puso en funciones al comisario mayor Fernando Mora al frente de la Unidad Regional de la ciudad.

 

"Trabajo conjunto entre los tres poderes"

 

En su discurso, Massoni sostuvo que "siempre hay cambios dentro de la fuerza policial; sin embargo, venimos intentando con las autoridades policiales que esos recambios -que muchas veces quedan condicionados por la jerarquía-, sean estudiados y no sean un ‘porque sí. Nos hemos reunido con las autoridades máximas de la Municipalidad para saber cuál es la impronta y la problemática que vamos a llevar adelante en coordinación con los estudios que llevamos adelante en el Ministerio de Seguridad provincial y con el Poder Judicial, que nos marcan el mapa del delito". 
Y luego felicitó al intendente local, Gustavo Sastre, señalando que "es la primera vez que un jefe comunal se acerca a la Unidad Regional con el objetivo de interiorizarse y brindar el apoyo. Mi más fuerte respeto hacia esa actitud".

 

"Queremos una Policía desplegada en las calles"

 

Por su parte, Miguel Gómez manifestó que "hoy nos reúne a todos la designación de un nuevo jefe de Unidad Regional en una ciudad tan importante como es Puerto Madryn", mencionando que "en simultáneo se está realizando la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional de Esquel".

 

"Hace unas semanas atrás hemos mantenido una reunión con autoridades municipales, Fiscalía, integrantes de Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad donde hemos acordado y definido cuál será el marco de seguridad que queremos para esta ciudad portuaria" dijo, agregando que "en virtud de lo que hemos hablado, la Jefatura de Policía ha sugerido la designación del Comisario Mayor Fernando Mora a cargo de esta unidad Regional".

 

"Sabemos que es un comisario con larga experiencia y trabajará conforme a los lineamientos que nos hemos trazado", aseveró Gómez, agregando que "queremos una Policía desplegada en las calles, con actitud pro-activa, que signifique cercanía con el vecino".

 

EN ESQUEL ASUMIÓ VICTOR ACOSTA

 

La Policía del Chubut puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Víctor Hugo Acosta; y al subjefe, Vicente Avilés, quienes asumieron formalmente este martes al mediodía. 

 

En la ocasión, el flamante jefe de la URE, Víctor Hugo Acosta, destacó que asume un desafío importante en su carrera y dijo que “es un orgullo estar al frente de la Unidad en la ya me he desempeñado tiempo atrás. Es un reto a cumplir. Esperemos estar a la altura de las necesidades”. 

 

A su vez, el funcionario policial anticipó que uno de los objetivos principales de su gestión será “generar la mayor cantidad posible de herramientas preventivas para beneficio de la comunidad. Estamos al servicio de Esquel y de la jurisdicción total”.  

 

Finalmente, Acosta planteó que en términos de recursos humanos “la Unidad se encuentra bien, hay un despliegue importante de personal en las comisarías de la zona”, y concluyó: “Los turnos son populosos. También tenemos la inyección de efectivos de la sección de operaciones que colaborará bastante en el diagrama que pretendemos implementar”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?