Policiales

Entraron a robar a la Planta Verificadora de Automotores de la Policía de Trelew

Entre dos y cuatro ladrones entraron a robar a las instalaciones de la Planta Verificadora de Automotores de la Policía de Trelew; en un hecho que ocurrió ayer a la madrugada, increíblemente, a metros de una Comisaría.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2020 - 00.00.hs


Los maleantes hicieron dos agujeros en el techo y por allí ingresaron para terminar llevándose una suma de dinero, el DVR donde estaba almacenado lo grabado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar y un modem. No se llevaron un patrullero porque no quisieron. 
El robo en las dependencias policiales sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada, porque a esa hora en la compañía que monitorea el lugar se detectó un corte en la línea de telefonía del lugar. Las instalaciones están ubicadas sobre la avenida Ciudad de La Plata al 2.000, esquina Juan de La Piedra, en el barrio Corradi de Trelew. 
Un encargado del lugar explicó que los ladrones «rompieron (en dos sectores) las chapas (del techo) y lo único que sabemos es que entraron a las oficinas, cortaron la comunicación, y entraron a revisar (el lugar). Nada más», afirmó lacónicamente. 
«Acá no hay nada de valor», remarcó ante una consulta relacionada a lo que se habían llevado los boqueteros y acotó: «Es más, las computadoras están todas, así que, no tocaron nada».
Calculó luego que deben haber sido al menos dos delincuentes y cuando se le preguntó si había cámaras de seguridad respondió: «Están las cámaras, pero se llevaron uno de los equipos de grabación (DVR). Evidentemente conocían que acá hay cámaras y sabían qué era lo que tenían que sacar como para que no quedaran registrados», añadió. 
Seguidamente, al consignar qué era lo que ellos habían notado como faltante indicó: «el equipo de las cámaras, un modem y el poco cambio que queda en la Planta, pero nada significativo, es justamente cambio», minimizó.
«Habrán creído que quedaba plata o que se maneja efectivo, pero no es así», insistió. «¿Y no les llama la atención que hayan ingresado con tanta facilidad a una dependencia policial?», se insistió. «No porque no rompieron nada. No rompieron el móvil que queda acá, o sea, dentro de todo fue una desgracia con suerte», sostuvo. 
Se le consultó sobre el final cuántas personas trabajaban ahí. «Por la parte privada somos cinco y efectivos de la fuerza incluyendo los administrativos calculo que diez personas más», detalló.  
Hace un año que se mudó a ese galpón la Planta Verificadora de Automotores de la Policía de Trelew. Allí se inspeccionan los vehículos que están por ser vendidos y si no tienen ningún impedimento; esto es pedido de secuestro por alguna causa judicial o robo se le otorga al tenedor un comprobante que le servirá para realizar la transacción comercial. Hoy, en el portón frontal del edificio han colocado un cartel en donde se comunica que va a permanecer «cerrado hasta nuevo aviso»; justamente por el robo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?