Regionales

Mirta Antonena: «No fui convocada en ningún carácter a exponer en Legislatura»

La presidenta del Colegio de Abogados de Trelew, Mirta Antonena, envió una nota por mail a todos los asociados intentando aclarar su participación en la cumbre entre el Gobierno y los diputados por el paquete de medidas para mejorar la recaudación. Sin embargo, según legisladores presentes, expuso y defendió el ítem sobre anticipos de herencia

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2020 - 00.01.hs

.
Mirta Antonena fue presentada en la reunión del lunes entre funcionarios del Gobierno provincial y los diputados de todos los bloques como «la presidenta de la Colegio de Abogados de Trelew».  
Su participación en el encuentro generó fuertes repercusiones en el Colegio de Abogados de Trelew, que no terminaban de comprender en carácter de qué estaba Antonena en ese encuentro, porque no lo había consultado con nadie.
Esta situación generó fuertes reproches internos en el Colegio de Abogados y la presidenta tuvo que salir a aclarar en un breve comunicado que no participó en representación del Gobierno y que tampoco defendió la iniciativa que crea el «Impuesto a la Herencia».
«En referencia a la nota publicada por el diario EL CHUBUT en el día de la fecha (por ayer martes), debo dejar en claro que como presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Trelew, no he manifestado posición alguna respecto al proyecto de ley que el Gobierno presentó ante el Poder Legislativo provincial, nunca fui convocada en ningún caracter para exponer o defender iniciativa alguna, como en forma inexacta y desacertadamente publicó el medio», reza la nota que lleva la firma de Mirta Antonena, que en definitiva no aclaró en calidad de qué acudió a la reunión. 
Antonena fue presentada en la reunión por el propio ministro de Economía, Oscar Antonena, como «presidenta del Colegio de Abogados de Trelew», de acuerdo a las grabaciones y a cinco diputados consultados por EL CHUBUT que participaron del encuentro.
En la nota, la presidenta señala que «el Colegio de Abogados ha estado presente en todos los momentos en que los intereses de nuestros colegiados se ven comprometidos y cuando lo hace tiene en cuenta como corresponde el consenso de sus colegiados».
En el encuentro en Legislatura, Mirta Antonena salió al cruce de la diputada de Juntos por el Cambio, la escribana y abogada Andrea Aguilera, quien había cuestionado que el concepto «anticipos de herencias» era erróneo y había sido vulgarmente utilizado para hacer alusión a «donaciones».
La presidenta del Colegio de Abogados de Trelew no solo intervino para defender la conceptualización de «anticipos de herencias», sino que además resaltó, según los diputados de Cambiemos y el Frente de Todos, que la ley la consideraba positiva y se mostró abierta a modificarla en caso de ser necesario. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?