Regionales

«A esos miserables que hacen alianzas para tener cargos, no los quiero en mi Gobierno»

«Miserables» fue la definición que usó Arcioni para calificar a quienes formaron parte de la alianza electoral que lo llevó a la reelección. No dio nombres pero el sastrismo acusó recibo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2020 - 00.19.hs

En el madernismo no mostraron reacción, por el momento. El Gobernador arremetió también contra los que tienen «responsabilidades» en la Legislatura de «buscar consensos» y se «esconden debajo

 

Mariano Arcioni terminó de fracturar ayer la endeble relación que mantenía entre algodones con su compañero de fórmula en las elecciones del año pasado, Ricardo Sastre. La resistencia de algunos diputados oficialistas al paquete de medidas de ajuste que intentó poner en marcha Arcioni fue el desencadenante del duro cuestionamiento del Gobernador a sus principales aliados políticos, tildándolos de «miserables», «esconderse bajo el escritorio» y de «tejer alianzas para conseguir cargos políticos para sus amigos».
El Plan de Reestructuración del Estado quedó desmantelado, luego de una oposición generalizada al congelamiento de sueldos, la creación de una empresa pesquera provincial con participación del sector privado y la venta de permisos de pesca solidarios, entre otras iniciativas que el Ejecutivo buscaba aprobar en Legislatura. «Algunos interpretan la política para una alianza electoral para poder tener cargos políticos para su amigos», disparó Arcioni ayer en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 
El Gobernador fue lapidario y dijo que «a esos miserables les digo que no los quiero como una alianza política», y agregó que «vienen a usufructuar del Estado y sacar provecho de los cargos políticos. A esos no lo quiero en mi Gobierno».
Los mensajes encriptados tenían como principales receptores a Sastre y Maderna, quienes entre ambos cuentan con siete diputados provinciales que se opusieron a la minería, al congelamiento de los sueldos por 180 días y a los temas vinculados al sector pesquero en los que el Gobierno depositaba ilusiones.

 

«SE ESCONDEN DEBAJO DE 
UN ESCRITORIO»
A su vez, el mandatario provincial señaló que «acá no es una alianza electoral para algunos que quieran tener un cargo político o contener a algunos amigos, acá si la alianza se hace es para trabajar por y para el pueblo de Chubut, entonces que se pongan a trabajar y empiecen a dar la cara como tienen que hacer».
Por último, Arcioni se mostró sorprendido y remarcó que «a mí me llama la atención que no tengamos el acompañamiento por parte de la Legislatura y que quienes tienen la responsabilidad de buscar los consensos se escondan debajo de un escritorio».  En relación al trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Arcioni precisó que «hoy no está funcionando coordinado, porque hay cuestiones muy mezquinas y personales, que no hacen al bienestar de los chubutenses».

 

del escritorio». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?