Regionales

Una alianza rota: Sastristas y madernistas con bloque propio y se sumarían otros diputados

El término de «miserables» que utilizó ayer Mariano Arcioni para definir a sus aliados políticos (o quienes lo eran hasta ayer), fue el tiro del final para una alianza política que ya venía herida desde hace meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2020 - 00.19.hs

Los primeros que acusaron recibo fueron los integrantes del sector liderado por el vicegobernador Ricardo Sastre. En las huestes de Adrián Maderna fueron menos efusivos en expresar su malestar, pero también definieron que no hay marcha atrás. 
La alianza política Chubut al Frente estaba liderada por cuatro sectores bien definidos: Arcioni por Chubut Somos Todos; Sastre y Maderna como la pata pejotista; y el sector petrolero encabezado por Jorge «Loma» Avila. Todo eso ya es pasado, aunque no debería sorprender a nadie. 

 

BLOQUE PROPIO
El primer efecto concreto de la fuerte acusación de Arcioni, fue que ayer por la tarde los diputados provinciales del sastrismo se bajaron del grupo de whatsapp del bloque de Chubut al Frente. Pero más allá de eso, ya tienen la decisión tomada de conformar una bancada propia. 
A los sastristas Mariela Williams, Miguel Antín y Xenia Gabella, se sumarán los madernistas Leila Lloyd Jones, Angel Chiquichano y José Giménez, según confirmó anoche a EL CHUBUT una fuente de ese grupo político.  
Así las cosas, ya hay un nuevo bloque opositor de seis diputados. Pero aún no está definido qué pasará con Grabriela de Lucía (responde políticamente a Alfredo Béliz) y la capitalina Rossana Artero. En el nuevo bloque ya intentaron también sumar a Zulema Andén. ¿El oficialismo se quedará con sólo 7 diputados?

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?