Rawson

El Banco del Chubut se adhirió al plan de pago adelantado de impuestos del Municipio de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, luego de que la entidad crediticia provincial confirmara su adhesión al plan de pago adelantado de impuestos que, con un descuento del 20 por ciento, ofrece el Municipio capitalino.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2020 - 00.00.hs

Al término del encuentro el intendente capitalino comentó que «forma parte de un trabajo que venimos haciendo con los grandes contribuyentes del sector privado y organismos estatales, proponiendo un descuento importante y además porque la situación económica es complicada y necesitamos ingresos extras».
La entidad bancaria ya se puso en contacto con la Secretaría de Hacienda municipal para avanzar en la concreción del pago anticipado. De esta manera se genera, junto a la adhesión al plan de la firma Casino Club S.A, y el aporte diario de los contribuyentes, una «inyección» económica que le permite al Ejecutivo cumplir con sus obligaciones.
Biss detalló que además «se analizó la posibilidad de firmar un nuevo convenio referido a la posibilidad de pagar los impuestos con tarjeta Patagonia 365 hasta en 6 cuotas sin interés». La alternativa se irá evaluando con las autoridades bancarias «y seguramente en los próximos días estaremos rubricando el acuerdo».
 
UN BENEFICIO 
«La entidad tiene su casa matriz en Rawson. Tenemos impuestos por propiedades y vehículos. Todos los años concretamos el pago anticipado, tenemos la misma tasa que tienen todos, en las mismas condiciones. Por ello creo que es un beneficio para la Municipalidad, por los valores que el Banco paga», señaló Ramírez, tras el encuentro.
El presidente de la entidad bancaria puntualizó que el pago anticipado «es una buena herramienta para ambas partes, porque además, hasta administrativamente y más allá del descuento que recibimos, estamos tranquilos con el tema de los impuestos, y para el Municipio es un refuerzo importante, considerando la situación que viene desde hace unos meses. Y también creo que debemos trabajar todos juntos para que el Municipio salga adelante».
 
CHACRA 8
 Por otra parte el intendente capitalino puntualizó que «también hablamos de un convenio que firmó el Banco del Chubut con el Municipio por las tierras de la denominada Chacra 8. Hay obligaciones que tenemos vinculadas al traslado de algunas familias que están ocupando el espacio hacia otro sector y la apertura de calles y la llegada del agua potable». Biss puntualizó que «desde la entidad nos pusieron al tanto de la firma del convenio con la anterior gestión y convenimos que nos van a enviar una carpeta con los alcances y antecedentes para dar una solución a todas las partes». Sobre el tema, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, expresó que «es algo que ya está encaminado, en los próximos días ya empezaremos a movilizarnos para regularizar la situación, incluso con la parte que hay que hacer de obras en esa zona».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?