Policiales

Vándalos incendiaron la bajada para sillas de ruedas en Playa Unión

Los guardavidas que llegaron ayer bien temprano a la costa para cumplir con sus funciones se encontraron con un nuevo hecho de vandalismo en el Puesto 18.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2020 - 00.00.hs

Allí, notaron que algún vándalo incendió las tarimas de madera que son parte de la rampa de accesibilidad para personas con silla de ruedas o dificultades motrices.
«Quemaron estas bases las utilizamos con marea baja para que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder al mar», explicaron los guardavidas.
«Son las cosas que a veces nos ponen triste», dijo a FM EL CHUBUT el jefe del cuerpo, Rodrigo Mansilla, quien agregó que «cuesta crear conciencia y sentido de pertenencia, con cosas que no podemos conectar entre todos para estar mejor».
«La verdad que no sé cuál fue el motivo. La verdad que no lo puedo entender», expresó resignado en el programa Radio Activa que conduce Karina Silva.
«Vamos a informar a la Municipalidad, seguro ya están enterados, y veremos la posibilidad de conseguir algo. Si no, ‘lo ataremos con alambre’, como hacemos siempre, porque muchas veces los guardavidas vienen con las herramientas y hacen esos trabajos o conocen a alguien que lo puede hacer», explicó Mansilla.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?