Regionales

Se podrá circular en Trelew el Día de la Madre y siguen prohibidas las reuniones familiares

La Municipalidad de Trelew oficializó ayer que se podrá circular los domingos entre las 6 y las 21 horas, al igual que el resto de los días, poniéndole fin a la prohibición que imperaba el último fin de semana largo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2020 - 00.00.hs

Este domingo, el Día de la Madre, se podrá circular por las calles pero siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales. Las iglesias podrán seguir funcionando a un 30 por ciento de su capacidad. Las medidas adoptadas en la emergencia del Covid-19 durarán 15 días, y luego habrá una nueva revisión.
En conferencia de prensa, el secretario de gobierno César Ayala, y la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, indicaron que se mantienen las prohibiciones de permanencia en los espacios públicos, recreativos, parques infantiles y también de reuniones familiares y sociales. Tampoco estarán permitidos los eventos masivos y las iglesias podrán realizar sus cultos a un 30 por ciento de su capacidad, con la aplicación de distanciamiento y protocolos. 
La restricción de circulación será todos los días entre las 21 y las 6 de la madrugada, salvo las excepciones previstas para trabajadores esenciales y el rubro gastronómico. Al resto de los comercios y grandes superficies sólo podrá ingresar una persona por grupo familiar, con la excepción de un menor a cargo. 
Las actividades recreativas ya habilitadas podrán seguir funcionando respetando las medidas de prevención ya explicitadas y se podrán aplicar sanciones a los establecimientos en el caso de detectarse incumplimientos. 

 

DIA DE LA MADRE
Montes Roberts insistió en la importancia de «acatar las medidas» y apeló a la «responsabilidad individual» para detener el aumento de contagios de Covid-19. «La única manera que tenemos de prevenir un mayor contagio es evitar las reuniones sociales y familiares. Estamos en una instancia de la pandemia en que necesitamos que la gente entienda que las medidas de distanciamiento, de evitar juntadas, de higiene de manos, de uso de tapaboca son las que nos van a ayudar un poco a detener los focos de contagio», sostuvo. 
Montes Roberts aseguró que «está demostrada la capacidad de esta gestión de llevar adelante controles en todos los espacios», y recordó que Trelew está todavía en una mejor situación si se la compara con otras localidades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y que se trabaja para seguir manteniendo «un equilibrio entre la salud y la posibilidad de la gente de poder trabajar».
Sin embargo, pidió a la población un alto grado de responsabilidad para el próximo fin de semana, por la celebración del Día de la Madre: «Sabemos que será un fin de semana complicado. Todos queremos estar con nuestras madres, nuestras abuelas, pero tenemos que pensar que podemos ser nosotros quienes las pongan realmente en riesgo y para eso ninguna medida será suficiente. Por eso apelamos a la responsabilidad de cada uno», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?