Rawson

Siguen firmes este fin de semana los controles preventivos en Rawson

El Municipio de Rawson -en conjunto con organismos y fuerzas de seguridad-, continúa realizando actividades de control y prevención, haciendo especial hincapié durante el fin de semana, en las rutas de ingreso a la ciudad y puntos estratégicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2020 - 17.54.hs

Además, personal municipal está apostado estos días en Playa Unión para verificar que se cumplan con las medidas preventivas como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, y para evitar aglomeración de personas.

 

 

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, detalló que “seguimos con las actividades de control municipal, en procura de minimizar los riesgos de la pandemia, como lo venimos haciendo todos los fines de semana anteriores”.

 

 

El funcionario dijo que se controla en especial “la circulación entre Rawson y Trelew en las rutas 7 y 25” y destacó que “observamos normalidad” ya que “circulan personas que están exceptuadas por actividades laborales o porque tienen domicilio”.

 

 

Prevención en Playa Unión

 

 

Por otro lado, en lo que respecta a Playa Unión y ante las temperaturas agradables de estos días “notamos que se juntó un poco más de gente en la zona costera, por ello distribuimos personal de la Dirección General de Inspecciones y preventores e inspectores de la Dirección de Fiscalización, para supervisar que no haya reuniones de personas, ni tampoco aglomeraciones, que usen el tapaboca y que mantengan el distanciamiento correspondiente para minimizar los riesgos de la pandemia”.

 

 

Santillán dijo además que “desde Salud nos están pidiendo que no haya reuniones de personas, familiares, sociales, porque todos los últimos casos que se detectaron como positivos surgieron en ese tipo de encuentros”.

 

 

El funcionario municipal especificó: “Se están haciendo controles en la avenida que nos comunica entre el casco céntrico de Rawson y Playa Magagna y Playa Unión”.

 

 

Guardias administrativas

 

 

Con relación a la Resolución 404 que dispuso el retorno de las guardias mínimas Santillán explicó que “se limitó la presencia del personal administrativo. Los agentes que realizan actividades operativas de la Dirección de Tránsito están trabajando de manera normal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?