Regionales

El Gobierno del Chubut ampliará la Escuela N° 219 de Puerto Madryn

La superficie a aumentar será de 69,30 metros cuadrados, extendiendo el sector de la cocina y la despensa con una cámara frigorífica. Asimismo, continúan los trabajos de refacción en las cubiertas de techo a fin de evitar filtraciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2020 - 18.34.hs

Con el objetivo de mejorar el área de trabajo del personal no docente que atiende a los alumnos en el sector del comedor, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura realizó la apertura de sobres del concurso de precios N°15/20, para la ampliación de la III etapa de la Escuela de Nivel Primario N° 219 de Puerto Madryn.

 

En esta ocasión, la superficie a ampliar será de 69,30 metros cuadrados, extendiendo el sector de la cocina y la despensa con una cámara frigorífica. Además de ello, se realizarán tareas de mejoras y mantenimiento en las instalaciones de calefacción.

 

De esta manera, con la ampliación se incorporará equipamiento gastronómico de uso intensivo tipo comercial, optimizando las condiciones ambientales del espacio de trabajo. Asimismo, es importante aclarar que la construcción seguirá los lineamientos existentes en cuanto a estructura, albañilería, cubierta, carpinterías, cielorrasos, pisos y revestimientos.

 

En tal sentido, se informó que el plazo de ejecución es de 60 días corridos  y demandará por parte del Gobierno provincial una inversión de $5.143.851,00.

 

Trabajos de refacción

 

Por otro lado, es preciso señalar que se encuentra en su última etapa la obra de refacción de la cubierta de techo del edificio escolar, que tiene como fin evitar filtraciones. Específicamente, el reemplazo comprende el reemplazo completo del cielorraso en el sector del Comedor  y la construcción de una caseta para el tanque de agua, además de la refacción del techo en dependencias del Salón de Usos Múltiples, Cocina,  aulas, Hall de Entrada, Sala de Informática, Dirección y en el acceso al edificio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?