Regionales

El presupuesto de la ciudad caerá este año 500 millones y se replantean obras

El actual Presupuesto municipal de Trelew registrará hacia fin de año una merma de 500 millones de pesos, lo que ha obligado a las autoridades a reconsiderar la ejecución de algunos proyectos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2020 - 00.00.hs

Así lo reveló el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, quien dijo que esa caída de los recursos «nos obligó a poner el freno de mano y a un replanteo ni bien se inició la pandemia». Agregó que la disminución «abarca la recaudación propia y los ingresos por coparticipación y regalías petroleras».
En declaraciones a Radio Chubut, el funcionario dijo que en Trelew hay varios frentes de obras activos y en ese sentido mencionó los cordones cuneta, el badén del barrio Oeste y el pavimento en el barrio Los Sauces.
Con respecto al proyecto de la futura Central de Cargas, De la Vallina sostuvo que la idea «no se abandonó», sino que se está reformulando para definir «cómo se ejecutará la obra», a la que consideró como «necesaria para el futuro de Trelew».

 

GESTIONES ANTE NACION

 

Por otra parte, De la Vallina valoró el respaldo de los funcionarios nacionales Julián Leunda y Emanuel Coliñir, a los que calificó como «un nexo» importante para las gestiones que el Municipio de Trelew realiza ante el Gobierno Nacional en materia de obras y proyectos.
En ese sentido el secretario municipal destacó la importancia de la teleconferencia que el intendente Adrián Maderna mantuvo anteayer con el presidente Alberto Fernández en el marco del programa «Argentina de Pie», el cual posibilitará al Municipio acceder a financiamiento para adquirir bienes de capital y proyectos de desarrollo urbano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?