Rawson

Cámara de Comercio subrayó la disposición de Municipalidad para sostener la actividad

Procurando el acompañamiento permanente a la actividad mercantil, el municipio de Rawson -a pesar del complejo escenario epidemiológico que reina en la ciudad-, resolvió sostener la explotación del rubro, por expresa solicitud de los comerciantes, que durante más de 50 días debieron mantener las persianas bajas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2020 - 00.00.hs

El gesto ejecutivo fue destacado por el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo, Miguel Larrauri, quien subrayó «el apoyo institucional» por parte del intendente Damián Biss, al «comprender» el momento y el párate obligado apenas declarada la pandemia.
«Celebramos la disposición del municipio, que entendió que el comercio fue lo más golpeado durante la pandemia, y más allá de las dificultades actuales -con el incremento progresivo de los casos positivos en la ciudad-, los comerciantes pueden sostener la actividad, respetando, lógicamente, todos los protocolos sanitarios presentados según el rubro», señaló el titular de la entidad.
El comercio en Rawson es vital para el circuito financiero de la ciudad, considerando también la operatividad de otras actividades primarias que signifiquen ingresos frescos. «El municipio, con buen tino, comprendió que uno de los motores económicos de la zona es el rubro mercantil, por lo que resulta preponderante trabajar con absoluta responsabilidad y celeridad, respetando los criterios que exige la sanidad», expuso Larrauri.

 

RUTA 1
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio presentó una nota al intendente Biss para que gestione ante Nación la posibilidad de que se incorpore en el Presupuesto 2021 la obra de pavimento para la ruta provincial 1, que une Rawson-Puerto Madryn.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?