Policiales

Intento de amotinamiento en Alcaidía porque familiares no pudieron ingresar alimentos

Promediando la medianoche del sábado, en la Alcaidía de Trelew se registró un intento de amotinamiento porque los familiares de los presos no pudieron ingresar alimentos al lugar de detención, además de hacer saber su malestar porque se incumplió la medida de la jueza Ivana González para realizar desinfección y testeos masivos.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

La tensa situación se tranquilizó luego de la presencia del jefe del centro de detención, así como de defensores públicos.
El hecho se registró con los detenidos del pabellón 3, cerca de la medianoche del sábado, evidenciando el malestar con la quema de colchones, en reclamo porque a sus familias no les permitieron ingresar alimentos, así como también porque quieren evitar que haya más presos y policías contagiados de coronavirus, haciendo saber que todavía no se cumplió la medida dispuesta el pasado jueves por la Justicia, sobre la desinfección y testeos masivos en el lugar en el término de 24 horas.
En la puerta del lugar, los familiares pedían la presencia de alguna autoridad judicial o abogado de la Defensa Pública, lo cual lograron que se materialice logrando que se descomprimiera la situación. Con los presos, se acercó a hablar el jefe de la Alcaidía, el comisario Gabriel Araujo.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?