Regionales

Realizarán un curso de actualización para ingenieros agrónomos del Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto al Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut, convocó a profesionales agropecuarios al curso de actualización, a realizarse los días 10 y 12 de Noviembre, de 10 a 12 horas con modalidad virtual.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2020 - 00.00.hs

El curso contará con la participación de la Cámara de Seguridad Agropecuaria (CASAFE), y será requisito para la renovación o la inscripción de los profesionales en el Registro Provincial de Asesores Técnicos, establecido por la ley provincial de Agroquímicos, es por ello que el curso culminará con una evaluación integradora para los participantes. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/3e29Gph.
Las temáticas serán: la normativa provincial de regulación de los agroquímicos y el uso de la receta agronómica, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el uso responsable de los agroquímicos, y en la segunda jornada, técnicas de aplicación de agroquímicos con énfasis en entornos periurbanos, y el uso de las camas biológicas para la gestión de residuos de agroquímicos.
Esta actividad está programada en el marco de las acciones que se vienen llevando a cabo desde la Subsecretaría de Agricultura, con el objetivo de promover la producción de alimentos inocuos, la aplicación de las BPA en los establecimientos productivos y el uso responsable de los agroquímicos.
En esta línea es que se ha concretado la reunión con el CPCA Chubut que permitió reforzar los objetivos del convenio entre ambas partes en pos de la aplicación de la ley provincial de agroquímicos, se efectúan regularmente muestreos frutihortícolas en el Mercado Concentrador de Chubut para análisis de residuos de agroquímicos y contaminación microbiológica en alimentos y se participó en capacitaciones para el manejo y control de tucuras con hincapié en el uso seguro de agroquímicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?