Regionales

Puratich se reúne el Comité de Emergencia de Trelew por el aumento de casos en el Valle

El ministro de Salud, Fabián Puratich, manifestó que la situación que más preocupa hoy por hoy es Trelew, Rawson y el resto de las localidades del Valle. A las 12 habrá una reunión virtual para analizar nuevas medidas o retrocesos en las flexibilizaciones. "Los decretos tienen fuerza de ley, no hay que adherir o no. Eso de adhiero o no adhiero no es así", comentó respecto al nuevo DNU.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2020 - 09.44.hs

Este miércoles al mediodía, el ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, mantendrá un encuentro virtual este miécoles al mediodía con el Comité de Emergencia Sanitaria de Trelew para analizar nuevas medidas y rever el panorama también en las localidades del Valle, ante el aumento progresivo de contagios.

 

La situación que más preocupa a las autoridades sanitarias provinciales "hoy por hoy" es Trelew, Rawson y las demás localidades del Valle Inferior del Río Chubut: "Madryn tuvo un aumento" por que se juntaron resultados en un día de dos jornadas del Plan Detectar". Comodoro Rivadavia "esta en una meseta", afirmó el Ministro.

 

"Van a seguir apareciendo casos pero que sea con un ascenso no muy rápido", dijo Puratich sobre la situación en Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.

 

El contacto del Ministro de Salud se ve impulsado también por el pedido de la Dirección del Hospital de Trelew, que solicitó revisar medidas y flexibilizaciones para frenar la cadena de contagios.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?