Esquel

La Municipalidad creó el sistema de voluntariado comunitario

Mediante la Resolución 1585/2020, el Intendente Sergio Ongarato dispuso la creación del Sistema de Voluntariado Comunitario en Esquel, ante la aparición y propagación de los casos de Covid-19 en la ciudad, y a partir de los pedidos de la propia comunidad que por diferentes medios manifiesta su voluntad de colaborar con tareas de prevención, concientización, y lucha efectiva ante el avance de la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2020 - 00.00.hs

Este sábado habrá una convocatoria abierta de voluntarios en el marco del Plan Detectar, en el Centro de Encuentro del Barrio Baden, a las 10.30,cuando se darán detalles al respecto.

 

“Decidimos hacer una convocatoria abierta en esta instancia, para voluntarios con ganas e intención de participar en el operativo del Plan Detectar. En el Centro de Encuentro, se explicará rápidamente en qué consiste la tarea. No deben concurrir personas con factores de riesgo que, precisamente son las que se pueden complicar si cursan la enfermedad. Por eso la convocatoria es para menores de 60 años, sin ningún problema de salud”, señaló el Dr. Emiliano Biondo.

 

REQUISITOS
La Resolución del Sistema de Voluntariado Comunitario en Esquel establece como requisitos para sumarse a esta tarea:
-Ser personas de entre 18 y 59 años.
-No encontrarse dentro de los grupos de riesgo definidos por Resolución MSN N°627/2020, es decir, que no padezca enfermedades crónicas respiratorias, ni enfermedades cardíacas, que no sea diabético/a, que no padezca insuficiencia renal, ni enfermedades inmunodeficientes, que no sea oncológico, ni paciente trasplantado y que no cuente con certificado único de discapacidad.

 

-Se requiere además no haber viajado al exterior en los últimos 14 días.
-No haber tenido contacto estrecho con personas diagnosticadas con Covid 19.
-No haber presentado ningún síntoma asociado con la enfermedad en los últimos 14 días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar).
-No estar embarazada

 

-Dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa a las instrucciones sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.
La coordinación de los voluntarios estará a cargo de COEM junto a profesionales de la Salud. La Resolución también establece que los voluntarios serán identificados debidamente y de manera visible.
A través de Declaración Jurada los voluntarios manifestarán su adhesión libre y voluntaria al programa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?