Regionales

Llegaron cinco profesionales de Buenos Aires a Trelew para la terapia de Covid y se suman otros 14 el lunes

Ayer se incorporaron cuatro enfermeros y un kinesiólogo respiratorio a la terapia intensiva de Covid-19 del Hospital Trelew, provenientes de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2020 - 00.00.hs

Los refuerzos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, para compensar la falta de personal ante el incremento de casos que requieren internación. Este lunes se sumarán otros 14 enfermeros para seguir ampliando las instalaciones de terapia intensiva.

 

El director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, dijo que los enfermeros y el kinesiólogo respiratorio llegaron a Trelew ayer a las 15 horas, y no está confirmado aún la cantidad de días que van a permanecer en la ciudad. Puntualizó que estarán abocados en forma exclusiva a atender los pacientes de Covid de la terapia intensiva del Hospital.

 

A su vez, Castiñeira añadió que el próximo lunes se sumarán otros 14 enfermeros para armar una sala con tres camas de la Terapia Intensiva 2, y también proyectan habilitar otras dos camas en la terapia 1.

 

DOS FALLECIMIENTOS
El Ministerio de Salud confirmó los fallecimientos de Covid-19 en Trelew de dos mujeres de 93 y 95 años, una de ellas con comorbilidades y la otra con enfermedades preexistentes. Castiñeira puntualizó que ambos decesos ocurrieron el jueves, una de las mujeres fallecio en un geriátrico y la otra en el Hospital.

 

Desde el Hospital de Trelew ayer reportaron 164 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 44 fueron identificados con el Plan Detectar, y 109 se desconoce el orígen del contagio. En la ciudad hay 142 casos activos, de los cuales 1121 se encuentran aislados en sus domicilios, cuatro en institucioines intermedias, cinco internados en clínica médica y 12 en terapia intensiva. En total hay 2.074 contactos estrechos en seguimiento.

 

Por último, Castiñeira explicó que las personas deben tener al menos dos síntomas para que le realicen los testeos de Covid-19 en el Hospital, y lo mismo ocurre con los contactos estrechos.

 

OTRAS LOCALIDADES
Según el parte oficial, se reportaron 132 casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, seis en Sarmiento y uno en Río Mayo. En Puerto Madryn detectaron 74 casos nuevos, de los cuales uno es personal de salud. En Rawson identificaron 32 casos nuevos, dos en Gaiman, uno en 28 de Julio y otro en Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?